Pedro Roberto Furlani es Ingeniero Agrónomo licenciado en 1969 por la Escuela Superior de Agricultura “Luiz de Queiroz, Universidad de San Pablo, Piracicaba, SP, Brasil.

Realizó maestría y doctorado en Agronomía por la University of Nebraska, EUA, en 1979 y 1981, respectivamente.

Fue jubilado en 2004 de la Secretaria de Agricultura de Estado de Sao Paulo donde fue investigador científico por 36 años.

Fue Profesor colaborador del Departamento de Fisiología Vegetal de la Universidad Estadual de Campinas y actualmente es director y consultor de las Empresas Conplant (www.conplant.com.br) y ConplantFerti (www.conplantferti.com.br), Campinas, SP, Brasil.

Publicó más de 70 artículos en revistas especializadas y cerca de 35 trabajos en anales de congresos. Posee 12 capítulos de libros y 3 libros publicados.

Posee 3 publicaciones técnicas sobre cultivo hidropónico. Participó de 15 eventos en el extranjero y más de 30 en Brasil. Supervisó 4 disertaciones de maestría y 1 tesis de doctorado en las áreas de Agronomía, Botánica y Fisiología.

Ya dio más de 100 cursos y conferencias sobre cultivo hidropónico y fertirriego y nutrición mineral de plantas. Recibió 7 premios y/o homenajes.

Actúa en el área de Agronomía, con énfasis en Nutrición Mineral de Plantas, hidroponía y fertirriego.