Nuestra Misión

La misión de la Asociacion Hidroponica Mexicana mediante sus programas de capacitación, cursos y eventos es abrir espacios, donde se puedan conocer todos los métodos hidropónicos, y los capacitados puedan adoptar y adaptar de cada uno de ellos lo que mejor se adecue con respecto a sus condiciones (climáticas, económicas, de espacio, etc)

La hidroponía, engloba todas las técnicas de cultivo sin tierra, como herramientas para elevar la producción de vegetales mediante sistemas intensivos de alto rendimiento, y para una adecuada aplicación de estas técnicas es importante considerar los recursos con los que cuenta cada productor, para poner a su alcance los componentes tecnológicos más apropiados en cada caso y lograr aumentar la rentabilidad asi como disminuir los costos de producción.

Para ello se ha desarrollado métodos de cultivo de muy baja inversión donde se utilizan materiales reciclados, (botellas de pet, empaques,  sustratos baratos, etc.), hasta técnicas y sistemas como el Nutrient film Technique, raíz flotante, aeroponia, New growing system, para aquellos que cuentan con mayores recursoso capacidad de inversión. Así pues la hidroponia ofrece grandes ventajas competitivas en todos los niveles de producción desde, la micro, mediana y gran empresa.

La experiencia de la Asociación Hidropónica Mexicana, de acuerdo a las investigaciones realizadas y la vinculación con otros expertos en la materia, va enfocada a aplicar de la manera más eficiente los recursos con los que se cuenta, y esta abiertamente declarada contra quienes antes de dar un panorama completo de las alternativas de cultivo, exponen a los interesados a hacer inversiones que no corresponden poniendo en riesgo sus recursos monetarios.

La capacitación que se ofrece  permitirá que cada productor genere en principio el recurso para desarrollar e implementar su propia tecnología de acuerdo a sus recursos económicos,  condiciones ambientales, e identifique y satisfaga las necesidades  de los mercados locales, nacionales o extranjeros.

Así pues nuestra misión es

Desarrollar para los interesados; la forma amigable de producción de toda clase de vegetales, para los diferentes niveles de producción; desde el autoconsumo, hasta la producción comercial e industrial; aportar la información actualizada para fortalecer a pequeños, medianos y grandes cultivadores.

Apoyar la investigación;  para el manejo de energías alternativas, nuevos métodos o sistemas de producción. Concientización racional del aprovechamiento de los recursos asi como Aportar nuevas formas autosustentables  para coadyuvar a disminución de la crisis alimentaría.

Formar instructores; capaces de impartir la técnica a diferentes niveles  de capacitación.

Nuestros valores y directices generales estan enfocados a:
La conciencia siempre vigente sobre la responsabilidad con la humanidad actual, con las futuras generaciones y con el planeta.