¿Que hacemos?

La Asociación Hidropónica Mexicana A.C.  A través de 20 años de actividades, ha logrado un gran número de cultivadores; desde los cultivadores de autoconsumo y aquellos que lo hacen como una ayuda a su gasto familiar, también los que venden al menudeo, o al medio mayoreo y algunos que ya se han convertido en exportadores.

Además ha certificado varios planteles educativos, formado capacitadores, organizado pequeñas empresas, ha publicado varios manuales prácticos relacionados con el cultivo sin tierra.

Conformó la Asociación Internacional de Consultores en Hidroponia en la que inicialmente participaron 7 países (2008) y actualmente participan especialistas de 15 países.

A través de sus evento bianuales (Cursos y Congresos Internacionales de Hidroponia), ha detonado el interés de otros países, en los que ahora ya se realizan estos eventos.

Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su difusión nacional y en el extranjero.

En este sentido la Asociación impulsa las iniciativas para promover la innovación en la agricultura, mediante el desarrollo de investigación. Por tal motivo es imperante generar investigación en la utilización de técnicas como la hidroponía, la cual es una solución para el problema de alimentación en este caso familiar y que puede surgir como una oportunidad de producción masiva.

Sin embargo, para  nosotros es importante otorgar herramientas que permitan realizar un proceso de planeación, para poner en claro y organizadamente las ideas, vislumbrar las oportunidades, anticiparse a cualquier riego, es decir ayudar a los interesados a  tomar las decisiones correctas con respecto a la elección de cultivo, método o sistema de cultivo, expectativas de sus productos todo ello enfocado a poder cumplir sus objetivos.  "qué" "cómo" y "para qué" desde quien quiere hacerlo por hobby hasta quien quiere tener una micro, mediana o gran empresa.  Por tal motivo es imposible establecer una formula igual para todos, y esa es una parte importante de nuestro hacer, y paralelamente crear no solo una conciencia emprendedora, sino también una conciencia de formas de producción respetuosas con el medio ambiente.

Nos es grato informar que en 2019 La Asociacion Hidroponica Méxicana, fue reconocida por el Gobierno del Estado de México, como una asociación civil en linea con los planes y directrices de la Agenda internacional de las Naciones Unidas 2030, como una organización activa en la busqueda de soluciones a los problemas que globalmente se presentan.

Por ello nuestra principal empresa es la difusión de la Hidroponia, mediante publicaciones, entrevistas en diversos medios.

Otro de nuestros objetivos es la capacitación a todos los niveles mediante cursos.

También damos asesorías.

Buscamos los mecanismos para la trasferencia de tecnologías.

Nos esmeramos en simplificar todo lo referente a los cultivos sin suelo para que sea entendible y práctico para todo el mundo.

Nos enfocamos también a la gestión y ayuda social.

Y ahora queremos ser el enlace entre productores, compradores y los que ofertan insumos y servicios relacionados, si te interesa visita nuestra sección comercial de vende o compra.

Y finalmente lo que mas nos entusiasma es pensar que podemos contribuir a mejorar las condiciones generales de nuestro entorno.