Hidroponía básica: plantas sin tierra

INICIO

El sol de Toluca martes 22 de abril de 1997

Hidroponia básica: plantas sin tierra

Libro-guia de Gloria Samperio presentado en el diforama

Como una descripción de los métodos para cultivar plantas sin tierra, fue presentado el día miércoles 17 por Editorial diana, un magnífico libdro-guía llamado hidroponia básica.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones del Diforama, a las 18:00 horas, presentó un libro que busca acercar al lector a una técnica llamada hidroponia, muy poco conocida en nuestro país, de cultivar plantas sin tierra, cuyos beneficios y ventajas no se han difundido lo suficiente.

La falta de documentación -Aclara Gloria Samperio Ruiz, autora del texto- la ha llevado a escribir sobre el tema, haciendo una guía sencilla y a la vez una sínteis fácil de entender sobre los principios hidropónicos.

Con la presentación de un video de aproximadamente 14 minutos se mostró la importancia de ésta técnica que la autora previamente ha puesto en práctica, mostrando los sorprendentes resultados que se obtiene con ella.

Al evento asistieron importantes personalidades interesados en dichos métodos, como algunos presidentes municipales del Estado de México.

Los comentarios para presentación estuvieron a cargo del ingeniero Juan Antonio Razo, autor de conocidos libros de superación personal; Gaspar Ávila Rodríguez y el químico Felipe Cuenca Mendoza, quienes realizaron acertados e interesantes comentarios acerca del texto ahí expuesto.

El libro complementa la información con un completo apéndice de datos técnicos y vocabulario clave, todo ello acompañado con abundantes ilustraciones, diagramas y fotografías para hacer más comprensible la teoría.

De este modo, y con el deseo sincero de ayudar a los lectores, Gloria Samperio Ruiz presenta un a guía práctica y viable para emprender una nueva actividad productiva de bajo costo y altos rendimientos que a cambio de poco esfuerzo reportará muchas y grandes satisfacciones.