Englishfrançais portuguêsУкраїнськаעבריתEnglish 希伯来语Afrikaans DeutschNorsk  Mas idiomas                           Info tel 01722 21Hidroponia Whats5815hidroponia mail4    whats 017222311808        

 Estimados Amigos y visitantes, por la emergencia sanitaria, antes de visitarnos es necesario llamar por telefono para poder atenderlos, asi continuaremos hasta nuevo aviso  por parte de las autoridades,  queremos seguir en contacto y TE INVITAMOS A VER NUESTRA NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS, TODO LO QUIERAS SABER SOBRE HIDROPONIA, CONSEJOS, TIPS, SISTEMAS, LIBROS Y MAS....   AL FINAL DE ESTA PAGINA.....cada día habrá uno nuevo.


Hidroponia ¿qué es?
Es todo cultivo sin tierra, donde la planta se nutre de minerales disueltos en agua, pero en realidad  es más que cultivar en agua o sustratos. Hidroponia es generar recursos, alimentos sanos libres de contaminación residual o microbiologica, es aprovechar todos los recursos y espacios. Es también cuidar el agua y cuidar al planeta mejorando las condiciones de humedad y temperatura a través de las plantas. Hidroponia es un abanico de posibilidades para hacer de este mundo un mejor lugar, Hidroponia es además la posibilidad de hacer negocio a cualquier escala y tener vegetales de alta calidad. Si te interesa saber como tener tus lechugas hidróponica en la cocina a un costo realmente irrisorio, da clic en la imagen.

 Hidroponia es una visión de producir vegetales de forma responsable, autosustentable  y ecológica

Te invitamos a recorrer nuestro sitio donde cada imagen tiene una explicación, una historia o un tip, la sugerencia es que no dejes de clicklear en ninguna.

Hidroponia, promesas y objetivos La promesa de la hidroponia y sus principales objetivos

Hidroponia: presente y  futuroHidroponia presente y futuro

Antes de cualquier pregunta Antes de cualquier pregunta, da click

Que hay detrás de un vegetal? Hidroponia que hay detras de un vegetal

Con la hidropónia es posible exportar frutas y legumbres mexicanas

INICIO
Con la hidropónia es posible exportar frutas y legumbres mexicanas

Periódico Notiabasto Marzo de 2005

La hidroponia se define como la ciencia de cultivo de plantas sin el uso de tierra, pero con uso de un medio inerte, al que se agrega la solución nutriente en que contiene todos los elementos esenciales y requeridos por la planta para su crecimiento normal y desarrollo.

Estos métodos, generalmente conocidos como cultivos en suelo, incluyendo siembra de plantas en recipientes llenos de agua o cualquier otro medio distinto a la tierra, incluso la arena gruesa, vermiculita y otros medios más exóticos, como piedras aplastadas o ladrillos, fragmentos de bloques de carbonilla, unicel, entre otros.

Una característica importante al cultivar plantas en un medio sin tierra este permite tener más plantas en una cantidad limitada de espacio, las cosechas de comida maduran más rápidamente introducirán rendimientos mayores, se conservan el agua y los fertilizantes, ya que pueden rehusarse, además, la hidroponía permite ejercer un mayor control sobre las plantas, con resultados más uniformes y seguros.

En la ciudad de Toluca, estado de México, exíste la Asociación Hidropónica mexicana, la cual tiene como principal objetivo difundir esta técnica de cultivo.

En entrevista exclusiva para notiabasto, Gloria Samperio Ruiz, presidenta de la asociación, explicó que la hidroponia se adapta a los conocimientos, recursos y necesidades de cada persona, de tal forma que se puede iniciar cultivando para consumo propio, hasta llegar a un nivel industrial.

Samperio Ruiz afirmó que la hidroponia va más allá de una simple forma de cultivar, pues debido a que los medios utilizados no requieren de ningún químico, los productos cosechados son 100% orgánicos, de tal manera que tienen un gran valor agregado que beneficia su posible exportación.

“La exportación de cultivos hidropónico si es viable porque son productos mejor presentados y libres de pesticidas, es decir, son totalmente orgánicos”, aseguró.

Con este sistema se produce en forma intensiva, en pequeños espacios, con un mínimo Castro de agua. Por lo que la funcionaria declaró que no compiten con el campo y expresó, “lo que nosotros deseamos es proporcionar alternativas a los productores, de manera que puedan competir en mercados internacionales”.

“En todo el año pueden ir cambiando de cultivo y tener un ingreso, poco a poco pueden ir abasteciendo su invernadero, y agrandando lo, deforma que llegue el momento en el que sea auto-suficientes para su mercado y después logren exportar”, agregó.

La representante del Asociación Hidropónica mexicana, indicó que imparten cursos en los que se llevará a los pequeños y medianos por un productores de la siembra a la cosecha, con el principal objetivo que es que los productores que acudan a tomar el curso cuenten con una alternativa para mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

“Si sabemos que en los pequeños espacios podemos hacer grandes producciones con un mínimo de recursos, creo que estamos en el momento de informarle al agente”, finalizó Samperio Ruiz.

Hidroponia, diversos temas, diario hay uno nuevo, también puedes suscribirte a nuestro canal YOUTUBE

  • Up Next Hidroponia, nutrientes, qué son y de dónde se obtienen
  • Up Next Hidroponia, cautela con los negocios prefabricados
  • Up Next Hidroponia, una definición sorprendente, en coordinacion con la...
  • Up Next Hidroponia, tips, consejos y recomendaciones, El consejo de Hoy
  • Up Next Te compartimos nuestros recuerdos: que motivó a Gloria Samperio a...
  • Up Next Hidroponia, curso básico en linea
  • Up Next Hidroponia fácil, para jovenes y no tan jóvenes, libro de Gloria Samperio
  • Up Next Hidroponia, centro tecnologico en hidroponia, Hidroponia a lo rudo
  • Up Next Hidroponia Comercial, libro de Gloria Samperio
  • Up Next Hidroponia básica, libro de Gloria Samperio
  • Up Next Hidroponia o Hidroponía, como se pronuncia, en coordinación con la AICH
  • Up Next Hidroponia, Breve Historia de loa Hidroponia, en coordinacion con la...
  • Up Next Hidroponia, centro tecnológico en Hidroponia
  • Up Next Hidroponia lechugas en la cocina
  • Up Next Hidroponia, invernaderos gestionados por la AHM, apoyo social
  • Up Next Hidroponia en Factor ciencia
  • Up Next Hidroponia historia de éxito segunda parte
  • Up Next Hidroponia historia de éxito parte 1
  • Up Next Hidroponia en marte, entrevista con Jaime Maussan
  • Up Next Hidroponia, es mas que cultivar en agua
  • Up Next AHM Como funciona la Hidroponia
  • Up Next AHM que es la Hidroponia

Artículos técnicos

LIBROS DISPONIBLES EN LA ASOCIACION HIDROPONICA MEXICANA   da click en las imagenes para leer más

Hidroponia ComercialHidroponia FácilManual de invernaderos Hidroponia BásicaHidroponia para Dummies

Un paso mas en la HidroponiaHidroponia Manual de sanidad vegetalLeé sobre Guia práctica de productos agroquímicosForraje Verde hidroponico