libro Hidroponia Básica

El cultivo fácil y rentable de plantas sin tierra

Autora: Gloria Samperio Ruiz

Todo buen proyecto debe de tener un buen comienzo, y ésta es una excelente oportunidad a pesar de la época tan difícil que estamos viviendo o, tal vez, precisamente por ello iniciar un proyecto exitoso, grande o pequeño, según sea el tamaño de tus ambiciones, mediante la lectura de Hidroponia Básica

Este libro se ha convertido en un instrumento imperceptible de aprendizaje para todo aquel que quiere iniciarse en el cultivo sin tierra. Dada la escasez de recursos alimenticios, en muchas familias y países, esta técnica esta llamada a ser uno de los principales medios de obtención de alimentos.

La hidroponía es una técnica de cultivar plantas sin tierra, cuyos beneficios y ventajas no se han difundido todavía lo suficiente.

Precisamente la falta de documentación sobre el tema en nuestro país, es lo que ha llevado a la Autora a escribir una guía sencilla y, a la vez, una síntesis fácil de entender de los principios hidropónicos, que ella previamente ha puesto en práctica con resultados sorprendentes.

En HIDROPONIA BÁSICA, en efecto se describen los métodos para cultivar plantas sin tierra, con poco esfuerzo físico y grandes logros económicos.

Esta información se complementa con un apéndice de datos técnicos y un vocabulario de palabras clave, todo ello abundantemente ilustrado con diagramas y fotografías, para hacer más comprensible la teoría.

De esta manera, y con el deseo sincero de ayudar a los lectores en esta época de grave crisis económica a nivel familiar, la Autora demuestra que ― aun en circunstancias tan difíciles como las presentes ― es posible emprender una nueva actividad productiva, de bajo costo y altos rendimientos, que a cambio de poco esfuerzo reportará muchas y grandes satisfacciones, la facilidad con que puede ponerse en práctica por cualquiera que se lo proponga, no se necesitan grandes espacios de cultivo, sino que puede llevarse a cabo en cualquier lugar.

Por ello en una primera etapa, soló un mínimo de esfuerzo y algunos conocimientos como los que este libro proporciona, y que son el fruto de una amplia capacitación teórica por parte de la autora y la experiencia adquirida al aplicarla con un éxito sorprendente.

Editorial: DIANA

No. de páginas: 153 Dimensiones: 15 x 23 cm

Idioma: Español

País: México

Contenido:

Ventajas de la hidroponia sobre los cultivos tradicionales

Concepto, historia e importancia de la hidroponia

Principios de la técnica de cultivo sin tierra

Los contenedores y tutores

Los sustratos y agregados

La solución nutritiva

La siembra

El riego y sus clases

La desinfección

Técnicas de cultivo especiales

¡Manos a la obra!

 Hidroponia ¿qué es? más que cultivar en agua. Cursos, Historia y Todo lo que necesitas saber

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION