Hidroponia para Dummies

 

Luego de Hidroponia básica, así como de Hidroponia para jóvenes y no tan jóvenes, ¿Como escribir algo más sencillo? Cuando el sello DUMMIES hizo la propuesta para editar Hidroponia para Dummies" esta empresa representó un verdadero reto, sin embargo con la maestría y comprensión de todo lo que engloba Hidroponia, Gloria Samperio consideró que sencillo no significa simple o superfluo y con el afán de seguir con la tarea de Difusión, se concibió el quinto libro de esta Autora, Y efectivamente Hidroponia para Dummies como el primer acercamiento que alguien pudiera tener en el conocimiento de esta técnica, es un libro claro, fácil de comprender y muy preciso.

Suguiendo las directrices del Sello Editorial, este libro esta dirigido a los lectores de todas las edades y niveles de conocimiento, interesados en encontrar de manera profesional, directa y a la vez entretenida, de aproximarse a la información que necesitan y como todo los libros para Dummies, puede leerse de un tirón desde el primer hasta el último de los capítulos. También puedes hojearlo y saltar capítulos hasta encontrar los que más te interesen. Dado que la hidroponia es un conjunto de técnicas de producción vegetal que se adapta a las condiciones y necesidades de cada productor, así puedes elegir los temas de tu interés e incorporar los procesos que sean mas convenientes para ti.

El formato de Dummies permite conectar mas directamente, es ágil, ligero y entretenido, y la vez proporciona paralelamente la información técnica, los tips, los consejos, los antecedentes y la historia, y nos hace ver que la hidroponia es extremadamente flexible y acepta con gusto las aportaciones de tu creatividad. Tu ya sabes que la práctica hace al maestro, así que depende de ti que tan pronto te conviertas en experto. Siempre teniendo en cuenta que los cultivos hidropónicos plantean diversas ventajas: se adaptan a cualquier espacio y condiciones; su productividad está asegurada; permiten disminuir costos; pueden realizarse en casa, con facilidad y ajustarse a cualquier necesidad; permiten sustentabilidad alimentaria y aseguran una nueva calidad de vida.

En este libro encontrarás, con detalle, las diversas técnicas de siembra, cultivo, cosecha y deshidratación como una manera de conservar o tener un producto con mayor vida de anaquel, además encontrarás varios capítulos dedicados a proyectos de producción para que inicies ¡tu propio negocio, de igual forma se hace un recorrido por cultivos hidroponicos poco convencionales, es decir aquellos más específicos como hierbas medicinales, o de ornato, en este sentido también encontrarás tips para realmente encontrar el cultivo más rentable de acuerdo a tu capacidad de inversión, nicho de mercado, y capacidad de producción.

¡Bienvenido al futuro! Conocerás la hidroponía, sus ventajas y su potencial en tu bolsillo, en el ambiente, en la sociedad inicia una vida saludable, siembra tus propios vegetales y frutos, intégralos a tu dieta diaria a tu medida! Escoge, entre una amplia selección, la técnica que más conviene a tu espacio, tiempo e inversión. Camino al éxito: te presentamos un modelo completo para hacer negocios con la hidroponía ¡come sano, come rico! y conocerás la verdadera noción de frescura cuando veas florecer tu invernadero hidropónico y cortes una lechuga para directamente consumirla.