Libro Un paso mas en la Hidroponia

 

Gloria Samperio Ruiz Autora de los Bestsellers:

Hidroponía Básica y Hidroponía Comercial

Con este tercer libro, sobre la técnica hidropónica avanzada, la autora culmina su labor, que con infatigable entusiasmo y competencia ha venido desempeñando a lo largo de los últimos diez años, de difundir los procedimientos de la hidroponía y los principios por tos que esta técnica se rige.

Así, en la Primera parte se exponen los últimos avances en el cultivo de plantas sin tierra, explicando en qué consisten dos novedosos sistemas hidropónicos, como son la aeroponia y los cultivos verticales, y presentando los últimos adelantos en el sistema N.F.T., o técnica de película nutritiva.

En la Segunda parte, se ofrece la actualización más reciente de los tópicos tratados en sus dos libros anteriores; se profundiza en los medios de cultivo o sustratos, y la nutrición de los vegetales —con una muy valiosa aportación sobre cómo elaborar las fórmulas de la solución nutritiva en función de los diferentes cultivos—, y se enfatiza, finalmente, la importancia del riego en hidroponía, presentando en detalle los diversos sistemas de riegos.

La Tercera parte está enteramente dedicada a la construcción de un invernadero, analizando, en primer lugar, los factores ambientales (humedad relativa, la luz, la iluminación y la temperatura).

A continuación se ofrece información exhaustiva sobre el terreno y el piso de la construcción, la estructura y las diferentes formas de cubrir el invernadero; para finalizar estudiando por extenso todo lo relativo a la sanidad vegetal dentro del invernadero.

La Cuarta parte, constituida por cuatro apéndices, informa de manera especializada y sumamente completa, sobre el cultivo del jitomate, la fresa y la lechuga, tres de los vegetales más apropiados y usuales para ser cultivados con la técnica hidropónica.

Con el cuarto apéndice, en el que se hacen una serie de consideraciones generales sobre la cosecha, la poscosecha y la comercialización, finaliza la exposición de los últimos avances en la hidroponía.

Es de hacer notar, por último, que, con su claridad y sencillez, los numerosos dibujos, fotografías y diagramas refuerzan extraordinariamente la información proporcionada en el texto, haciendo también de este libro, como de los dos precedentes, una herramienta no sólo útil sino indispensable para quien se proponga pasar de la hidroponía básica y de consumo doméstico, a la propiamente comercializable e industrial.

Editorial: DIANA

No. de páginas: 327 Dimensiones: 16.5 x 23 cm

Idioma: Español

País: México

Contenido

Hidroponia avanzada

La aeroponia

Los cultivos verticales

Sistema de cultivo con película nutritiva o NFT

Actualizaciones de la técnica hidropónica

Los sustratos

La nutrición mineral

El riego en los cultivos hidropónicos

El invernadero

Factores ambientales a considerar para tomar una decisión correcta al construir un invernadero

El suelo del invernadero

La estructura del invernadero

Como cubrir un invernadero

Sanidad vegetal dentro del invernadero

El cultivo hidropónico de la fresa

Cultivo hidropónico del jitomate

Cultivo hidropónico de la lechuga

Consideraciones finales sobre la cosecha, la post cosecha y la comercialización

¿Que es Hidroponia? más que cultivar en agua. Cursos, Historia y Todo lo que necesitas saber

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION