Curso Intensivo de hidroponia

 

La idea de un curso intensivo surge de manera natural,  muchas personas que se han acercado a nosotros les resultaba difícil desplazarse hasta la ciudad de Toluca cada sábado durante cinco semanas, pero bien estaban dispuestas a invertir un fin de semana para aprender. Asi pues los cursos intensivos, tienen el mismo programa de enseñanza que los cursos básicos, al igual en ambos se hacen visitas a invernaderos y se llevan a cabo las mismas prácticas. 

En los cursos básicos se determino la duración, con respecto a lo que la mayoría de las plantas tarda en germinar, desarrollarse y adaptarse a su lugar de cultivo, esto con la intención de que en la primera sesión los participantes de llevaran su semilla y en la ultima clase al menos ya estuvieran viendo la floración o la aparición de los primeros frutos, esta es la única diferencia entre un curso básico y uno intensivo, sin embargo para solventar y compensar se tiene abierto el canal de comunicación mediante WhatsApp, mail, o teléfono para darles asesoría durante tres meses en los cuales se debe llevar a buen termino el cultivo.  Y bueno digo cultivo en general dado que, dependiendo de lo que cada quien quiera sembrar se le dan las bases para comprender a su planta, pues hay quienes quieren cultivar lechuga, tomate, fresa, que son los cultivos más comunes, pero también hay quienes quieren sembrar anturios, orquídeas, gerberas, tulipanes, o aun cosas más especificas como nopales para instalar cochinilla carmín, y evidentemente a todos se les tiene que orientar, resolver sus dudas y apoyar técnicamente sus proyectos. 

Este curso ha resultado ideal para quienes están ubicados en cuidades distantes, y en lo particular he de comentar la riqueza de este curso dado que al venir de condiciones climáticas y ambientes tan diversos, representan un desafío técnico para darles las respuestas correctas a todos sus planteamientos, ya que por ejemplo es muy distinto sembrar lechugas en Cancún, en Monterrey o Zacatecas, dado que cada uno enfrentara condiciones climáticas diferentes, tendrá una disponibilidad de agua distinta y habrá patógenos (insectos, hongos, bacterias) propios de cada lugar.

Es un grave error, que a menudo varios cometen, recuerdo un Licenciado un tanto desesperado sobre todo por la presión que representa el retorno de la inversión, asi que tomo un curso, pues había visto funcionar a la perfección una instalación de Forraje verde hidropónico cerca de la ciudad de Pachuca Hgo. y contrato a la empresa que lo había construido para hacer una instalación exactamente igual en la cerca ciudad Cárdenas Tabasco cuyo resultado evidentemente fue catastrófico. Luego de tomar el curso comprendió perfectamente las medidas que debía de tomar para corregir lo que nunca le habían dicho.

Y por ejemplos podríamos citar infinidad, pero una de las cosas que nos da mucha tristeza es cuando alguien se da cuenta que podría haber empleado de mejor manera sus recursos o que tienen problemas graves por la falta de información. Así que de forma general y como recomendación antes de decidir invertir lo primero es capacitarse. Esto nos ahorra dolores de cabeza y de bolsillo. 


Para más información sobre los cursos 

escríbenos a anilusa@prodigy.net.mx

llámanos al 722 215 81 54 0 722 214 03 88

o por WhatsApp a 017222311808  (da click)