Cultivo Hidropónico:
Que es: es una forma de cultivar sin tierra cuyo propósito es proveer las mejores condiciones a la planta, para elevar su potencial productivo y conseguir vegetales en todo las épocas del año, libres de la contaminación del suelo, y a menor costo de producción.
Como se hace: Sustituyendo a la tierra con un sustrato, balance nado la nutrición de la planta con sales minerales disueltas en agua, cuidado las condiciones climáticas y manteniendo una sanidad vegetal adecuada.
Cuando: Con la hidroponia y un buen manejo del lugar de cultivo se puede producir todo tipo de plantas en cualquier época.
Quién: Lo puede hace cualquier persona, solo basta tener una capacitan previa, esta capacitación va directamente proporcional al nivel que se quiera cultivar, para cultivos caseros es poco el tiempo, la inversión y la dedicación, en cambio si se quiere producir a un alto nivel la capacitación tiene que ser más precisa y profunda.
Donde: Se puede cultivar en cualquier espacio, solo hay que considerar las necesidades de la planta y ver de que manera proporcionárselas.
Por que: La hidroponia surge como una alternativa de producción donde no se dan las condiciones, además es de baja inversión, alta productividad y rentabilidad.
También se obtienen productos de una alta calidad y verdaderamente innocuos, es decir, se pueden consumir sin correr ningún riesgo microbiológico ni residual (principales problemas que tienen los vegetales cultivados en tierra)