Que tipos de plantas se pueden cultivar en Hidroponia

 

Hemos dicho que la Hidroponia es la técnica de la sustitución, así que lo primero que necesitamos saber es que necesita la planta para poder sustituirlo. Básicamente todas las plantas se pueden cultivar bajo un sistema hidropónico, Si queremos sembrar un árbol, tenemos que considerar que necesitará más espacio, es decir un contenedor de mayor tamaño que el que necesitará una lechuga. Así pues para aplicar correctamente cualquier técnica o sistema hidropónico es necesario saber el tamaño de la planta, si es para cosechar o la daremos producir por determinado tiempo, si es una planta demandante o no de oxigenación, cuanta luz requiere, cual es la temperatura adecuada, En fin entre más parámetros de nuestra planta conozcamos y los podamos manejar, mas aseguraremos el éxito de nuestro cultivo.

Pongamos de ejemplo una planta cactácea ( cualquier cactus) decidimos ponerlo en hidroponia, pero si le damos más agua que la que necesita, en poco se le pudrirán las raíces y morirá, o por otro lado si sembramos un tomate pero lo regamos una vez a la semana, tampoco tendremos éxito en nuestra empresa. Así que en buena medida el éxito de todo cultivo se basa en el conocimiento de la planta. 

Así que concluiremos que toda planta que crece en la tierra se puede cultivar en hidroponia.

Y no podemos dejar pasar de lado un video que esta en la sección principal del buscador de Google, que realmente nos indigna, dado que a final de cuantas dice que la hidroponia es cosa de expertos y que se olviden de tener lechugas en su cocina. Esta cuestión no puede estar más alejada de la realidad, ya que más parece una cuestión de cierta pereza por aprender.   

Ya que hemos tenido el gusto de convivir con muchas personas que no son expertos y que entendiendo los principios básicos no solo han producido sus lechugas para consumir, sino también para tener una utilidad extra para su economía y bueno muchos otros que invirtiendo un poquito más han sacado adelante a sus negocios.