Conferencia de Samperio Ruiz sobre los beneficios de la Hidroponia

INICIO

 

El sol de Toluca.

4 de abril 1998.

Conferencia de Samperio Ruiz sobre los beneficios y cultivo de la hidroponia.   

Con una asistencia muy nutrida, el día 28 de marzo se llevó a cabo la primera conferencia nacional del Asociación Hidropónica mexicana. En la cual se puso a relieve los beneficios de esta innovadora técnica de cultivo, sin contaminación y a costos muy bajos.

Las ponencias estuvieron a cargo de la C.P. Gloria Samperio Ruiz, quien habló acerca de las ventajas de todo lo que es la técnica Hidropónica.

El profesor QF.B. Teodoro Gutiérrez, hizo su ponencias cerca de los efectos tóxicos de los cultivos tradicionales en la salud. El doctor Rubén Valle Catalán, expuso los beneficios y ventajas del hidroponia la salud.

El éxito de la conferencia se vio redondeado con exhibición de videos sobre los invernaderos que ya existen en nuestra entidad, ya que la señora Samperio, quien es autora del libro " hidroponia básica " ha estado impartiendo cursos a nivel de auto-consumo, por medio de los cuales está impulsando el desarrollo de esta técnica, no sólo en nuestra entidad, sin en muchas partes del país, ya que entre sus alumnos encuentran personas que viven en muchas partes de la república.

Se presentó una muestra de diferentes plantas en diferentes tipos de siembra y todos los conferencistas recibieron numerosas felicitaciones de parte de todos los asistentes, entre los cuales encuentran altas personalidades que acudieron de diferentes partes.

Mayor información acerca del Asociación y próximas conferencia si cursos, a los teléfonos 722-215 81 54 y 722-214 03 88.